Blog de Miguel Angel

Lo que se me ocurra cuando no se te ocurra a ti…

Ubuntu 11. Unity – Mal para sus desarrolladores…


Ubuntu 11. Unity – Mal para sus desarrolladores…

Comenzamos aquí este espacio del blog dedicado a crear entradas para linux y sus diferentes sistemas operativos y vamos a hablar un poco de la nueva interface de ubuntu 11 Unity…

Interface ubuntu-unity

Interface ubuntu-unity

Y si vamos a tener que hablar mal de ella ya que la hemos estado probando un poco en casa y al final hemos tenido que sustituirla por la versión 10.04.3-desktop-i386 mucho más manejable y total mente estable. Lástima ya que ubuntu 11 Unity prometía pero paso a indicar un poco las razones del cambio:

  • Muy importante, parece ser que esta versión de ubuntu no trae soporte para 2 de las aplicaciones de desarrollo más importantes para mi como son quanta y netbeans, se que añadiendo los repositos adecuados esto se soluciona pero si lo sumamos a lo que va a continuación todo va sumando puntos para pensar en que no merece la pensa gastar tanto esfuerzo en instalarlos.
  • La nueva interface Unity es un asco, y no lo digo yo solo por que hay 1000 y 1 post en Internet que dicen práctica mente lo mismo que este, este es solo uno más que se suma a esa especie de protesta blogger que estamos organizando, bueno como decía la interface es muy mala para utilizar, se puede desactivar cuando inicias el sistema pero aún así sus pequeñas peculiaridades siguen molestando más de lo que ayudan o sorprenden, me refiero a que cuando vas a buscar una app o una carpeta tienes que pasar por esa pantalla enorme llena de iconos para gente con problemas de visión… Como digo muy mala, por otro lado han puesto todo junto separado únicamente por orden alfabético pero mezclando todo tipo de aplicaciones, se pueden filtrar pero es lento y poco intuitivo, a demás está el hecho de que los iconos son tremendos y muy poco prácticos.
  • El dock que han creado en sustitución al antiguo panel (el superior de toda la vida) también es más molesto que otra cosa sin dar opción o por lo menos no de una forma sencilla de optimizarlo o de simplemente mover este a la parte inferior de la pantalla donde creo que a casi todo el mundo le gustaría que estuviese. Para los que como yo tenemos poco monitor para ubuntu pero sí una máquina potente nos molesta cantidad cada vez que se come ese espacio en pantalla cuando agrandamos una aplicación como puede ser el navegador.

En conclusión poco cambia la interface con respecto a avances en diseño y prestaciones más bien lo que hace esta versión es retroceder por eso que la hayamos desechado por completo para instalar ubuntu 10.04 desktop, aceptamos opiniones o comentarios al respecto sobre este tema, siempre serán bien venidos, gracias a todos y un saludo…

8 Respuestas a “Ubuntu 11. Unity – Mal para sus desarrolladores…

  1. Raúl Camargo 20 enero, 2012 en 0:54

    Unity no me gusta para nada, tiene muchas fallas, cuelgues, resulta poco práctica, en fin creo que es un autogol para los desarrolladores de ubuntu, prefiero la interfaz de la versión 10.10, que ha sido excelente y muy estable, sin problemas, ni cuelgues.Definitivamente la Unity no se lleva con mucho harware, muy mal, esperemos las correcciones, aunque en la gente de ubuntu no acepta las críticas ni las sugerencias, veremos porque este niño (Unity) murio antes de nacer.

    • elblogdemiguelangel 20 enero, 2012 en 11:45

      Hola Raúl…
      Agradezco mucho tu comentario ya que parece que existe un pequeño grupo de personas que no aprueban que diga que no me gusta “Unity”, se de buena tinta que no le gusta a casi nadie, yo sin ir más lejos uso la versión 10.04 totalmente estable y con la interface de siempre que vale y sobra para gente exigente como yo. No obstante esperemos un poco aver que pasa, un saludo y gracias.

  2. José Miguel 4 diciembre, 2011 en 23:55

    Saludos “amigos”, Unity no me gusta… pero no debemos olvidar su “juventud”, recuerdo cuando salio KDE 4 la cantidad de comentarios con poca o ninguna visión de futuro, excepto algunos fanáticos, hoy ya nadie se acuerda de aquellos “disparates”.
    Lo mejor de GNU/Linux es que podemos elegir…

    • elblogdemiguelangel 5 diciembre, 2011 en 20:47

      Y que razón tienes… Sigamos animando a usar ese gran sistema operativo llamado Ubuntu… y dejemos a un lado sus resbalones.
      PD: Siento ser tan severo.

      • Fixt 9 diciembre, 2011 en 3:29

        A mi me gusta unity y podria ser mejor pero me parece una evolucion respecto al escritorio clasico de gnome y gnome shell es quiza demasiada evolucion de golpe para mi gusto.
        Asi como ai 1000 y 1 post sobre lo “horrible” que es unity tambien los hay de quienes les gusta.
        No voy a criticar ni a destruir con mis comentarios a la distro que hizo amigable a linux for free =) y como no invierto mi tiempo en mejorarlo no puedo exigir nada y lamentablemente creo que ninguno de ustedes esta en la posición de hacerlo.
        Todo comentario y idea es valido y asi como Miguel sino nos gusta una version de ubuntu pues se usa otra y ya

      • elblogdemiguelangel 10 diciembre, 2011 en 19:53

        Querido amigo @Fixt, en 1º lugar tú mismo eres el que dices que es y cito tus palabras “demasiada evolución de golpe..” eso que es bueno o malo?? Es cierto que tiene que haber muchos post que hablen bien de Unity pero cada cual al aire que más le refresque.
        Por otra parte no exijo nada a nadie (faltaría más) al contrario agradezco las cosas y si hago críticas es en pro de la mejora y el avance no para lo contrario, trato que sean críticas con perspectiva y válidas bajo mi punto de vista.
        Tampoco quiero destruir a nadie con mis comentarios, jjeje te has puesto un poco dramático diría yo, y por cierto no entiendo que quieres decir con la ditro que hizo amigable a Linxs for free, si lleva siendo gratis toda la vida¿?¿? bueno nada más que agregar excepto que agradezco tus comentarios y espero que no sea el último, por mi parte prometo no dar la nota y tratar de hacer un blog amigable y constructivo, gracias un saludo.

  3. Samuel 4 diciembre, 2011 en 14:24

    Creo que tienes toda la razon es unsa de las peores versiones de ubuntu que hemos visto hasta la fecha…

