Blog de Miguel Angel

Lo que se me ocurra cuando no se te ocurra a ti…

2º- ¿Cómo cambiar Windows Starter por Windows 7 en un netbook? – Pon a punto tu netbook y optimiza su sistema operativo


Paso 2º- REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD TANTO DE SISTEMA STARTER COMO DE SUS DRIVERS

Hola que tal a todo el mundo!!!
Continuamos con nuestro pequeño tutorial por entregas para cambiar en nuestro netbook el tedioso windows starter por el maravilloso windows 7 en cualquiera de sus versiones personalizado por nosotros para decidir cuanto rendimiento o no queremos perder con la instalación del sistema.
Comencemos…

Como primer paso tendremos la taréa de realizar una copia de seguridad de windows y de los dirvers de los diferentes periféricos (si es que no la tienes hecha ya). Por cierto que este paso es uno de los que veo más desconoce la gente en general y es que, hace ya tiempo que las máquinas portátiles ya sean pc’s portátiles o netbooks no traen los DVD’s de instalación de windows (el que has comprado en el equipo) y sus drivers (para que puedan funcionar todos sus componentes), solo los de gana alta como mi antiguo Asus MV-50 los traen, el resto por el contrario te dejan la opción de hacer la copia después, comprando nosotros mismos los DVS’s ya que son unos pocos y realizando la grabación desde el sistema operativo y no traen ni un solo DVD por mucho que los hayas pagado en la factura del pc, injusto?? un rato pero eso no es lo peor, lo peor es que la gente ni siquiera sabe este hecho ignorando por completo guardar una copia de seguridad del sistema operativo, piensan errada mente que con tener la típica copia de seguridad de windows es suficiente cuando no es así, ¿qué pasa cuando coge un virus de esos que ni con la copia de seguridad se recupera..?
En ese caso es mejor hacer un formateo de todo el sistema para poder recuperar nuestro pc y para poder hacer este formateo vamos a necesitar los DVD’s si o si por lo tanto es de suma importancia el tener dichas copias hechas y bien guardadas. Esta entrada habla de eso de como hacer esa copia en equipos que no traen DVD como los netbook.

Ahora que ya sabemos lo que tenemos que hacer vemos que ohhh nuestro netbook no trae unidad de DVD y no podemos hacer la copia, soluciones,
1º – Utiliza una unidad DVD antigua que tengas instalada en otro pc antiguo o si no tienes ninguno siempre lo puedes pedir a tu amiguete el friki que seguro que él si tiene, para que funcione a través de una conexión USB tienes que coprar o pedir de nuevo, un adaptador de conexiones SATA y SATA II dependiendo del caso, los venden en las tiendas de informática.
2º – Utiliza una unidad DVD con conexión USB, son un poco más caras y segur0 más raras para que las tenga un amiguete pero puede ser el caso y nos pueden hacer muy buen apaño.
3º – Instala un DVD virtual como DaemonTools y crea una unidad de DVD virtual para guardar la imagen ISO en el disco duro como copia de nuestro sistema operativo y  sus drivers.

Nosotros para ser exactos nos declinamos por la primera opción usando un adaptador SATA II para dar probecho a una antigua unidad de DVD y hacer así nuestra copia.
La copia es bastante sencilla de hacer, por ejemplo en Acer tan solo  hay que ir a Inicio > Todos los programas > Acer > Acer eRecovery Management \ pulsamos y una vez dentro nos dará la opción de “Crear disco con los valores predeterminados de fábrica” o “Crear disco de controladores y aplicaciones”. Para el primero nos va a pedir 3 DVD’s y para el segundo solo 1.

Haremos esta copia ya que así en todo momento vamos a poder volver a reinstalar windows starter en caso de que algo salga mal o en caso que nos arepintamos del cambio cosa que dudo…

Y hasta aquí esta segunda entrega de nuestro tutorial para cambiar windows starter por window siete en nuestros netbook, graicas y hasta la próxima…

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: