Blog de Miguel Angel

Lo que se me ocurra cuando no se te ocurra a ti…

Microsoft Windows 8 ya disponible desde el dominio de Microsoft – Análisis preliminar


Microsoft Windows 8 ya disponible desde el dominio de Microsoft – Análisis preliminar

Windows-8-preview-nueva

Windows-8-preview-nueva

Ya tenemos disponible una versión beta del nuevo sistema operativo para pc de Microsoft, Windows 8 su nombre y un avance total y absoluto en cuanto a prestaciones e interfaces sus características más destacadas según el propio Microsoft, adaptado a los tiempos que vivimos de redes sociales y a los nuevos dispositivos móviles, en concreto informan que sacarán una versión especial para tablets táctiles como nos explica en el siguiente vídeo un representante de la casa:

Bien, lo primero que voy a indicar es que la interface en principio no me gusta, no se por que exactamente los desarrolladores de interfaces gráficas en lugar de pensar que la gente cada vez está más preparada para el manejo de su ordenador y con ello de su sistema operativo, en lugar de pensar que los usuarios cada vez saben manejar mejor los sistemas parece que piensan lo contrario, que los usuario cada vez son peores usuarios de sistemas operativos. Digo esto por la sencilla razón de que parece que cada vez hacen los sistemas para gente más inexperta, casi rozando el ridículo en algunos casos, iconos exageradamente grandes, como las teclas de los teclados de los teléfonos de los abuelos, informaciones extras en pantalla que lo único que hacen es liar más al usuario en concreto, complicados mecanismos de descargas y de manejo en general del sistema, etc, etc..
Como indico nunca y repito, nunca me han sorprendido con un sistema que demuestre que confían en sus usuarios lo suficiente como para crear un sistema más sofisticado, más simple, sin tantos avisos y restricciones y en definitiva mejor. No ellos siempre al revés reciban las críticas que reciban, los da lo mismo.
Pasó algo parecido con la última versión de Ubuntu que no gustó como ellos pensaron en un  primer momento, y es que eso de  agrandar las cosas y reducir el espacio en pantalla de la gente así por que sí no gusta nada de nada.

Y dicho esto ahora sí vamos a ver un poco con más detalle las nuevas características de Windows 8, serían estas:

  1. La primera característica que destaco es que como ya viene siendo costumbre por Microsoft, dejan una descarga beta del sistema para los más ansiosos que puedan ir probando, en este caso esta descarga está operativa desde principios de Marzo desde su página web, la has de buscar con el nombre exacto Windows 8 Consumer Preview. Lo demás es como siempre, la grabas en un disco y la instalas con normalidad.
  2. Otro cambio es como ya he mencionado su nueva interface, que cambia por completo la forma que tenemos de usar el ordenador en sí. No puedo hablar más de la interface por que todavía no la he probado pero lo que he visto no me ha gustado nada.
  3. El no va a más, el scroll horizontal, que gran idea (ironía total). Ahora los recuadros que nos van a acompañar en la interface nueva resulta que no van a caber en pantalla y por ello se podrá hacer un scroll horizontal en pantalla, con lo que nos gusta hacer scroll sí señor (otra ironía).
  4. Lo van a subir casi todo a la nube, obligando a usar una cuenta de Windows live por narices desde que abres el sistema por primera vez. Por otro lado van a crear una plataforma APP de windows online para comprar sus aplicaciones.
  5. Soportará procesadores basados en ARM, procesadores con gran capacidad de procesador y que consumen menos energía, en la actualidad estos procesadores dominan el mercado de los smartphones y las tablets pc.
  6. Soportará HTML 5 tanto para aplicaciones web como para los widgets del escritorio. Se podrán desarrollar aplicaciones basadas en HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y el sistema de archivos del equipo. Se espera que estas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86/x64 (PC) y ARM (smartphones y tablets).
  7. Nuevo soporte nativo para USB 3.0, 10 veces más rápido que el 2.0, alcanzando velocidades de transferencia de hasta 5 gigabits por segundo.
Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: