Blog de Miguel Angel

Lo que se me ocurra cuando no se te ocurra a ti…

Instalar y configurar Docky en Ubuntu 10.04 paso a paso


Instalar y configurar Docky en Ubuntu 10.04 paso a paso

Hola a todos los amigos/as de El blog de Miguel Angel. Hace tiempo que no creo ninguna entrada relacionada al fantástico sistema operativo Ubuntu de Linux, ha llegado el momento de crear una entrada relacionada a Ubuntu.
En esta ocasión vamos a ver como podemos instalar y configurar el Dock para Linx Docky que para mi entender es uno de los mejores que tenemos disponibles, hay más y se pueden tener instalados y corriendo a la vez pero de momento vamos a instalar y a configurar este y después si necesitamos más Docks crearemos las entradas para ver como podemos tener más de uno corriendo a la vez en nuestro sistema.

Instalación:
Para la instalación lo primero que haremos será agregar el repositorio a nuestra librería, ojo por que creo que solo está disponible para las versiones 9.10 y 10.04. Para ello abrimos una terminal como usuarios rot y escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core/ppa
sudo aptitude update
sudo aptitude -y install docky

Si todo ha salido como debe tenemos que tener una app en el directorio Aplicaciones > Accesorios

Ejecución:
Ejecutamos la aplicación pulsando sobre ella. Sin embargo vemos que esta aparece en la parte inferior sobre la barra ya existente y que no queda del todo bien, también vemos que la pantala sube unos centímetros hacia arriba y que eso tampoco queda bien.

Configuración:
Vamos a ver como podemos reparar estas dos cuestiones y dejar configurada la aplicación de manera definitiva.
Lo primero será eliminar la barra antigua inferior para que no moleste puesto que con el Dock nos es más que suficiente, pulsamos sobre el botón derecho del ratón sobre la barra y escogemos la opción “Borrar este panel” y después “Eliminar”. Con esto vemos que ya no está y que por lo tanto ese fallo está solucionado.
Ahora vamos a configurar un poco la herramienta, pulsamos sobre el primero de los iconos que trae, el que tiene el logo del programa con un ancla dibujado, se abrirá la ventana de configuración, en ella tenemos que escoger las siguientes opciones:
Con el primer cuadro escogemos que se abra la aplicación al iniciar el sistema, después escogemos el estilo que queremos que tenga, en este caso uno oscuro a juego con el diseño por defecto de Ubuntu que es como está ahora.
Después viene lo bueno, marcamos la pestaña “Esquivar ventanas” para que desaparezca el pequeño espacio entre la ventana y el Dock, escogemos “Modo panel” para que ocupe todo el ancho de la pantalla, pero esto es opcional, y por último “Fondo en 3d” para dar un aspecto más moderno al diseño.

Con esto ya tendríamos la aplicación Docky lista para su funcionamiento, después sería solo cuestión de ir añadiendo los programas que deseemos que estén a mano desde la barra.
Un último apunte, si te aparece un espacio en color negro bastante grande entre el final de la pantalla y el Dock es debido a que no tienes activo el compositing_manager de Metacity fundamental para que la aplicación funcione bien, para activarlo basta con escribir en una terminal como usuario rot

gconftool-2 -s --type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true

Espero que podáis sacar todo el partido posible a la herramienta de sistema Ubuntu, gracias por la lectura y un cordial saludo.

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: