Blog de Miguel Angel

Lo que se me ocurra cuando no se te ocurra a ti…

5 Páginas para descargar imágenes digitales gratis


5 Páginas para descargar imágenes digitales gratis

Voy a mencionar las 5 páginas que más utilizo para descargar imágenes digitales gratuitas. Lo único que tenemos que hacer, y esto lo tendremos que hacer siempre que usemos imágenes de bancos digitales, es ver la licencia que tiene cada imagen, por lo general no suelen tener restricciones pero puede haber imágenes que no permitan usar para fines lucrativos, otras en las que tengas que mencionar la fuente original donde conseguiste la imagen, etc.. El asunto de las licencias es para verlo con un poco más de calma
Son estas:

http://www.freestockphotos.biz/
Con una galería muy amplia y sobre todo mucha calidad en las imágenes que exponen para la descarga y utilización en trabajos dijitales, publicidad, etc. En el caso de freestockphtos la licencia suele ser License: FSP Standard License, lo cual te da bastante margen de maniobra con las imágenes.

http://www.freedigitalphotos.net/
Otro portal con una muy buena colección de imágenes para descargar de manera gratuita. Destaca la clasificación de las imágenes muy bien repartida y la alta calidad de las mismas, sin duda una buena elección a la hora de buscar imágenes digitales para nuestros trabajos.

http://www.sxc.hu/home
Sin perder de vista a este banco, también con una gran variedad de imágenes disponibles. A demás del tremendo banco de imágenes disponible en esta web vamos también a encontrar tutoriales para la edición de fotografías, un blog, una página de estadísticas y algunas cosas más que hacen que la web sea sin duda más atractiva.

http://www.foto-gratis.es/
Esta sería otra alternativa, con una página bastante más casera pero también con una gran colección de fotografías, lo único negativo es que las fotos serían directamente de usuarios del portal con la perdida en calidad que esto suele suponer, no obstante es posible que encontréis imágenes sugerentes para temas variados.

http://patterns.ava7.com/
Para finalizar esta página que no es un banco de fotografías en sí sino que son backgrounds para trabajos digitales, por ejemplo para crear un fondo para la cuenta de twitter o para cualquier página web, después tan solo tendremos que aplicar la imagen por reglas css o por las opciones de configuración de la interface en la aplicación que estemos usando, twitter, youtube, facebook, etc..

Y estas serían unas de las páginas que más visito cuando voy escaso de liquidez y necesito imágenes para algún trabajo. Espero que os sirvan a vosotros también. Un saludo.

Anuncios

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: