Partes de un navegador – Aprende a identificar las distintas partes de todo navegador de Internet


Partes de un navegador – Aprende a identificar las distintas partes de todo navegador de Internet

Tener identificadas todas las partes de un navegador es algo que nunca creemos que nos va a hacer falta hasta que nos preguntan o hasta que tenemos que decidir si queremos usar esas partes o no.
Vamos a ilustrarlo con una imagen comentada en la parde inferior de la misma, en la imagen se puede ver cada parte bien diferenciada:

Partes de un navegador de Internet
Partes de un navegador de Internet

Y ahora la explicación de cada parte:

  1. Barra de direcciones: Es el lugar donde tenemos que escribir las direcciones de las páginas web que queremos visitar, el formato será el que tenga el propio dominio
  2. Botón de «Volver»:  Regresa a la página que hemos visitado anteriormente, retrocede una página en la historia de navegación que llevemos creada en la sesión iniciada, y suele venir representado por una flecha hacia la izquierda <–
  3. Botón de «Ir a la página siguiente»: Avanza a la página inmediatamente posterior a la actual que hemos visitado. Esto es, si hacemos clic en Volver y luego en Ir a la página siguiente regresaremos a la página inicial (la que teníamos antes de hacer clic en Volver). Suele estar representado por una flecha hacia la derecha –>
  4. Botón de parada: Evita que se siga cargando la página web actual, es decir, detiene el proceso de descarga. Suele estar representado por una X o por un símbolo de stop.
  5. Botón de home: Es el botón que nos devuelve a la página inicial del navegador, la que tengamos como página de inicido cuando abrimos el navegador.
  6. Botón de recarga: Sirve para volver a cargar la página, y se utiliza cuando ha ocurrido algún error de transferencia del código HTML, es igual que si pulsamos la tecla F5, ambas tienen el mismo efecto.
  7. Barra de menús internos de navegador: Es la barra con el menú del navegador como aplicación del sistema operativo, desde ese menú tenemos a nuestro alcance todas las herramientas disponibles en le navegador así como sus opciones y configuración.
  8. Buscador interno del navegador: Es un buscador que por lo general incorporan todos los navegadores de Internet, se puede configurar para que realice las búsquedas con el motor que nosotros queramos.
  9. Parte central o de contenidos del navegador: Es donde va la página web en cuestión o los datos que estemos accediendo, desde esta parte podemos ver todo lo que vallamos solicitando al navegador.

Y estas serían las partes de todo navegador, hay más pero conocer estas será suficiente para navegar con conocimiento del navegador valga la rebundancia, por la red.

2 comentarios sobre “Partes de un navegador – Aprende a identificar las distintas partes de todo navegador de Internet

Los comentarios están cerrados.